Balean a conductor de microbús

El piloto de microbús extraurbano, Carlos Antonio Villatoro, de 28 años, fue herido de bala este viernes en la zona 1 de la ciudad de Retalhuleu, informó la Policía Nacional Civil.

Por Rolando Miranda / Retalhuleu

Carlos Villatoro  es ingresado a la emegencia del hospital de Retalhuleu. (Foto Prensa Libre: Rolando Miranda)
Carlos Villatoro es ingresado a la emegencia del hospital de Retalhuleu. (Foto Prensa Libre: Rolando Miranda)

Autoridades indicaron que Villatoro fue trasladado a la emergencia del Hospital Nacional de Retalhuleu y que la unidad que conducía cubre la ruta entre la aldea El Xab, El Asintal, y la cabecera.

La PNC indicó que dos hombres que se desplazaban en una motocicleta interceptaron al colectivo y dispararon contra el conductor. Se presume que el móvil fue a causa de una extorsión.

Bomberos Voluntarios manifestaron que atendieron a cinco personas que resultaron con crisis nerviosa a causa del ataque.

Violencia contra autobuses

José Arturo Interiano Urías, 23, ayudante de un autobús extraurbano murió baleado el jueves pasado cuando individuos asaltaron a los pasajeros de la unidad, en el kilómetro 102 de la ruta entre Antigua Guatemala, Sacatepéquez, y la cabecera de Escuintla.

Pasajeros relataron que dos hombres los despojaron de sus pertenencias, pero Interiano se opuso a entregarles el dinero, lo que motivó que le dispararan.