Cae presunto extorsionista de comerciantes

Élmer Daniel Cochojay Contreras, de 20 años, fue trasladado el martes último a la subestación de la Policía Nacional Civil (PNC) de Barberena, Santa Rosa, por estar señalado de varios casos de extorsión a comerciantes.

Por Oswaldo Cardona / Pueblo Nuevo Viñas

Élmer Daniel  Cochojay Contreras está en la subestación de laPNC,  en Barberena Santa Rosa. (Foto Prensa Libre: Oswaldo Cardona)
Élmer Daniel Cochojay Contreras está en la subestación de laPNC, en Barberena Santa Rosa. (Foto Prensa Libre: Oswaldo Cardona)

Un comerciante identificó al capturado y dijo que este junto a otras personas eran quienes han llegado a su negocio a exigirle Q300 semanales a cambio de brindarle protección.

La detención se efectuó en el kilómetro 42.5 de la ruta entre la aldea El Jocotillo, Villa Canales, Guatemala, y Pueblo Nuevo Viñas, Santa Rosa.

El investigador de la PNC, Wálter Obregón, indicó que la aprehensión fue producto de varios meses de investigación.

El operativo se llevó a cabo como seguimiento a la serie de denuncias de comerciantes y transportistas de Barberena, Cuilapa, Pueblo Nuevo Viñas y la aldea Jocotillo, quienes han sido víctimas de intimidaciones y amenazas.

Se informó que el modo de operar del capturado era identificar los comercios que se extorsionarían para luego hacerles llegar una nota. Posteriormente se les hacía llegar un teléfono a las víctimas para darles a conocer la cantidad de dinero a pagar.

La PNC pide a la población que no dude en denunciar estos hechos, porque estas alimentan las investigaciones que se están llevando a cabo. Además informaron que ya se tiene la pista de otros integrantes de la banda de Cochojay.