Cae presunto líder de banda de sicarios en Champerico

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) capturaron este viernes a Jorge Alberto Villanueva, de 32 años, en Champerico, Retalhuleu, a quien sindican de dirigir una banda de sicarios que opera en varios municipios de ese departamento.

Por La Redacción / Champerico

Jorge Alberto Villanueva, capturado en Champerico, Retalhuleu. (Foto Prensa Libre:)
Jorge Alberto Villanueva, capturado en Champerico, Retalhuleu. (Foto Prensa Libre:)

La captura se efectuó durante un allanamiento, coordinado por fiscales del Ministerio Público (MP), en la vivienda de Villanueva, situada en el callejón número nueve, cantón La Felicidad del citado municipio, en donde también fue aprehendida su conviviente Ruth Noemí Caguech Croka, 37, y decomisaron gran cantidad de municiones para fusiles de asalto.

IMG-20150327-WA0002-1.jpg

Ruth Noemí Caguech Croka, capturada en Champerico, Retalhuleu. (Foto Prensa Libre:)

Según el MP, Villanueva es hijo de Mario Luis Pineda, quien labora como inspector del Ministerio de trabajo en Retalhuleu, por lo que las fuerzas de seguridad allanan las oficinas de esa cartera, debido a que sospechan que este esconda armas de su hijo en ese lugar.

IMG-20150327-WA0003.jpg

Agentes de la Policía Nacional Civil y fiscales del MP allanan oficinas del Ministerio de Trabajo en Retalhuleu. (Foto Prensa Libre:)

Otras diligencias

Las autoridades también efectúan nueve allanamientos en El Asintal, Retalhuleu, en busca de desarticular bandas dedicadas a la extorsión, narcotráfico y sicariato.

La PNC reporta la captura, en el cantón Dolores, sector Mangales, de Esvin Honorio Vázquez Gómez, 23, quien tenía orden de aprehensión por asesinato.

Además, se logró la detención de John Kener Sales Alvarado, 21, y un menor de edad, pues su vivienda, en aldea El Xab, fue localizado un artefacto explosivo.

REG270315RMallanamientos06.jpg

Esvin Honorio Vasquez Gómez y Jonh Kener Sales Alvarado, detenidos en El Asintal, Retalhuleu. (Foto Prensa Libre:)

En Champerico fueron efectuados 11 allanamientos, en los cuales también se reportan capturas.