Capturado habría matado a su suegro a machetazos

Agentes de la División Especializada de Investigación Criminal (Deic) capturaron este viernes a un hombre sindicado de haber matado a su suegro a machetazos, en un cafetal de la comunidad El Hato, Nuevo San Carlos, Retalhuleu, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

Por Rolando Miranda / Nuevo San Carlos

Efraín Oswaldo Aguilar García es trasladado a la Comisaría 34 de la PNC de Retalhuleu (Foto Prensa Libre Rolando Miranda)
Efraín Oswaldo Aguilar García es trasladado a la Comisaría 34 de la PNC de Retalhuleu (Foto Prensa Libre Rolando Miranda)

El detenido fue identificado como Efraín Oswaldo Aguilar García, de 27 años, quien según investigadores policiales, atacó a machetazos a su suegro, Jorge René Alvarado López, 64, quien murió en el lugar a causa de las heridas.

El reporte detalla que Aguilar y Alvarado tomaban bebidas embriagantes en el lugar del suceso, y por causas que se desconocen discutieron, por lo que Aguilar atacó a su suegro con el arma cortocontundente y después huyó del lugar.

Hugo Sandoval, jefe de la Comisaría 34 de la PNC, indicó que después del crimen, el presunto  atacante se escondió entre cafetales, pero al intentar refugiarse en una vivienda fue sorprendido por agentes de la DEIC, quienes recababan evidencias. 

Hecho similar

El 19 de enero último, un campesino fue muerto a machetazos frente a la iglesia católica de la aldea El Chagüite, ubicada a unos ocho kilómetros del área urbana de la cabecera de Jalapa.

La víctima fue identificada como Ariel López Sánchez, 32, quien murió a causa de las heridas provocadas, indició la auxiliar fiscal del Ministerio Público, Maribel Alarcón.

El cadáver tenía una herida profunda en el cuello, que le cortó la vena yugular, lo que causó que se desangrara. También tenía semiamputado el brazo izquierdo.