Capturan a hombres que robaban combustible

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) capturaron este sábado a tres hombres sindicados de robar al menos 100 galones de diésel en la finca La Fuente, San Sebastián, Retalhuleu.

Por Rolando Miranda / San Sebastián

Los tres capturados que pretendían robar combustible en una finca de San Sebastián, Retalhuleu. (Foto Prensa Libre: Rolando Miranda)
Los tres capturados que pretendían robar combustible en una finca de San Sebastián, Retalhuleu. (Foto Prensa Libre: Rolando Miranda)

Los capturados son: Javier Alexánder Pérez Delgado, de 18 años; Gerson Aldair Morales Hernández, 19, y José García Luis, 36, quienes fueron sorprendidos cuando intentaban sacar de la finca el combustible en el picop P-206 DGH.

Las autoridades indicaron que ya tenían conocimiento del robo de combustible en la referida finca, y que Morales Hernández, quien labora como guardia del lugar, estaba involucrado.

La PNC informó que siete agentes uniformados, con el apoyo de 10 guardias de la finca, lograron detener a los tres hombres, quienes transportarían el combustible hacia El Asintal, del mismo departamento, para la venta al menudeo.

Wilson López, jefe de la comisaria número 34 de la PNC, informó que los detenidos y el combustible incautado fueron llevados a la sub estación de la localidad, y que se continuará con la investigación.

“A los detenidos se les dejo que operaran y cuando intentaron salir con el picop se les detuvo”, expresó López.