Capturan a presunto extorsionista en Champerico

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) capturaron el domingo último a un presunto extorsionista en la calle principal de Champerico, Retalhuleu, informaron fuentes oficiales.

Por Rolando Miranda / Champerico

José Iván Alvarado Calderón en el momento de ser trasladado a la Subestación de la PNC de Champerico.(Foto Prensa Libre: Rolando Miranda)
José Iván Alvarado Calderón en el momento de ser trasladado a la Subestación de la PNC de Champerico.(Foto Prensa Libre: Rolando Miranda)

Se trata de José Iván Alvarado Calderón, de  21 años, originario del barrio El Centro, del referido municipio, quien se desplazaba en una bicicleta y fue sorprendido por varios vecinos cuando intentaba entregar un celular al dueño de una tienda del lugar.

Algunos vecinos señalaron a Alvarado Calderón de ser el responsable de repartir celulares a los propietarios de  comercios, para posteriormente cobrarles la extorsión.

Adán Salazar, jefe de la Comisaría 34 de Retalhuleu indicó que el presunto extorsionista fue trasladado a la subestación de la PNC de la localidad y posteriormente al juzgado correspondiente.

Otra captura

El pasado 20 de noviembre, unos 150 agentes de la PNC y peritos del Ministerio Público (MP) efectuaron allanamientos en la cabecera de Retalhuleu, donde se reportó la captura de dos presuntos extorsionistas. 

En uno de los operativos en la zona 6 fueron capturados los hermanos Carla Yohana, de 22 años, y Marvin Ulín Solomán, 18, quienes fueron sindicados de extorsión.

Investigadores indicaron que localizaron el vehículo P-828DZM, con reporte de robo, el cual según los registros de la PNC fue despojado de su propietario el 10 de noviembre último en la referida cabecera.