Capturan a señalado de atacar con machete a vecinos de Nuevo San Carlos

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) capturaron este domingo a un hombre sindicado de atacar y asaltar con machete a vecinos de Candelaria Xolhuitz, Nuevo San Carlos, Retalhuleu.

Por Rolando Miranda / Nuevo San Carlos

Aprehendido en la subestación de la PNC de Nuevo San Carlos. (Foto Prensa Libre: Rolando Miranda)
Aprehendido en la subestación de la PNC de Nuevo San Carlos. (Foto Prensa Libre: Rolando Miranda)

El detenido es Marvin Antonio López Guzmán, de 18 años, alias el Rambo, quien según agentes de la PNC se encontraba bajo efectos de alguna droga y amenazaba a las personas con un machete para robarles sus pertenencias.

A López se le incautó un machete y un envoltorio de marihuana, por lo que fue trasladado a la subestación de la PNC y posteriormente al  juzgado de turno.    

Marlon Cardona, jefe de la Comisaría 34, indicó que el detenido tiene varios ingresos a la cárcel por diferentes delitos.

Se informó que la captura se logró gracias a una llamada telefónica de un vecino, quien argumentó que en ese camino había un hombre que asaltaba a las personas con machete.

Otra captura

El 3 de febrero último fue aprehendido Douglas Rodas,18; Francisco Reyes López, 20, y Mauro García, 32, luego que se les decomisara dos armas de fuego hechizas, un machete y un gorro pasamontañas, los que se presume usaban para asaltar a los pobladores de Nuevo San Carlos, Retalhuleu.

Autoridades dieron a conocer que los presuntos asaltantes utilizan un camino de terracería del cantón Granados, en donde acostumbraban interceptar a los pobladores.

Añadieron que los vecinos del sector fueron quienes alertaron a las autoridades debido a que los individuos habían asaltado a algunos peatones, pilotos de buses y de vehículos particulares que transitan.