Capturan a dos presuntos extorsionistas

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) capturaron este domingo a dos presuntos extorsionistas en el kilómetro 157 de la ruta al Suroccidente, en Mazatenango, Suchitepéquez.

Por Por. Melvin Popá / Mazatenango

Agentes de la PNC trasladan a los supuestos extorsionistas a la comisaría de Mazatenango. (Foto Prensa Libre: Melvin Popá)
Agentes de la PNC trasladan a los supuestos extorsionistas a la comisaría de Mazatenango. (Foto Prensa Libre: Melvin Popá)

Los aprehendidos son Kevin Alfredo Jiménez Paredes, de 19 años y Carlos Vargas Aquino, 30,  acusados de extorsionar a un comerciante.

Un agente de la PNC informó que la captura se logró gracias a la denuncia de la víctima, quien contó que hace unos días colocó un anuncio en un portal web para vender una planta generadora de electricidad a Q55 mil.

“Un hombre que dijo llamarse Osman me aseguró que estaba interesado en adquirir el generador por lo que   depositaría el dinero en un banco del sistema, luego llegó a traer el aparato a mi vivienda. Al día siguiente comprobé que el deposito había sido con un cheque sin fondos, por lo que inmediatamente lo contacté y le pedí que me devolviera la planta, pero me amenazó de muerte sino le entregaba Q20 mil en el lugar y hora que me dió”, relató la víctima.

Luego de la denuncia, los agentes llegaron allugar y al observar el intercambio del aparato y del dinero aprehendieron a los dos supuestos extorsionistas y les decomisaron el vehículo P-601DXP y tres celulares.

Otra captura

El 30 de noviembre último, la PNC capturó al  presunto extorsionista José Iván Alvarado Calderón, quien se desplazaba en una bicicleta y fue sorprendido por varios vecinos cuando intentaba entregar un celular al dueño de una tienda en Champerico, Retalhuleu.

Algunos vecinos señalaron a Alvarado Calderón de ser el responsable de repartir celulares a los propietarios de  comercios, para posteriormente cobrarles la extorsión.

Adán Salazar, jefe de la Comisaría 34 de Retalhuleu indicó que el presunto extorsionista fue trasladado a la subestación de la PNC de la localidad y posteriormente al juzgado correspondiente.