Retalhuleu

Capturan a tres hombres con una res robada

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) capturaron este jueves a tres individuos en el km 188 de la ruta entre Champerico y la cabecera de Retalhuleu, sindicados de haber robado una res en una de finca cercana.

Por Jorge Tizol:

Picop en el que era trasladada una res robada en la ruta entre Champerico y Retalhuleu. (Foto Prensa Libre: Jorge Tizol)
Picop en el que era trasladada una res robada en la ruta entre Champerico y Retalhuleu. (Foto Prensa Libre: Jorge Tizol)

Los detenidos son Jorge Antony Galindo Rodas, de 34 años, José Dolores de León, 30, y Marvin Enrique Domingo, 19, quienes llevaban una res en la palangana del picop con placas P-835BSZ, que minutos antes había sido reportada como robada.

El inspector de la PNC Oscar Rodas indicó que algunos vecinos alertaron vía telefónica a la Comisaría 34 sobre el robo del animal, por lo que efectuaron un operativo para localizarlo.

Agregó que agentes policiales detectaron que en la palangana de dicho vehículo había algo sospechoso, cubierto con hojas de palma y basura, y que se trababa de la res robada.

“En el operativo también se decomisó una motocicleta placas M-024BTW, que era conducida por Dolores de León, quien escoltaba al picop”, dijo Rodas.

El inspector también comentó que los capturados podrían formar parte de una banda que se dedica al robo de ganado en la costa sur, y que investigarán para dar con más integrantes de esa organización delictiva.