Celebran concurso canino en Retalhuleu

Este domingo se celebró la décimo novena edición de la competencia canina en las instalaciones de la Asociación de Ganaderos del Suroccidente de Guatemala, en la cabecera de Retalhuleu, en la que participaron unos 85 perros de varias razas, informaron fuentes oficiales.

Por Jorge Tizol / Retalhuleu

Archivado en:

Concurso canino Retalhuleu
Participantes muestran a sus perros para que sean calificados por el jurado. (Foto Prensa Libre: Jorge Tizol)
Participantes muestran a sus perros para que sean calificados por el jurado. (Foto Prensa Libre: Jorge Tizol)

Juan Miguel Trigueros, organizador del evento, explicó que en la actividad se contó con la presencia de jueces internacionales, quienes fueron los encargados de elegir a los ejemplares ganadores.

Agregó que los canes participantes fueron divididos en 15 grupos y en cada uno habían dos o tres razas. Los jueces calificaron y premiaron al perro mejor cuidado, según su configuración atlética.

Sonia Fernández, integrante del jurado, señaló que los perros ganadores fueron premiados con trofeos y alimentación.

“Es muy interesante participar y conocer las mascotas de todas las personas, mi hija concursó con su perrita por primera vez y nos llevamos uno de los premios, por lo que estamos muy felices”, comentó María de López.

“El perro es el mejor amigo del hombre por lo que se tiene que mantener bien cuidado, estos eventos son muy importantes porque motivan a los propietarios y adiestradores a mantener en buen estado a sus mascotas”, expresó Mario Hernández, participante.

El evento es parte de las actividades de feria titular que finalizará el 13 de diciembre y que se celebra en honor de la Virgen de Concepción.