Correntada arrastra vehículo junto a sus pasajeros

Momentos de terror vivieron dos personas este miércoles cuando el vehículo en el que se movilizaban fue arrastrado por una correntada.

Por Rolando Miranda / Retalhuleu

Vehículo es arrastrado por una fuerte correntada que se produjo debido a las intensas lluvias. (Foto Prensa Libre: Rolando Miranda)
Vehículo es arrastrado por una fuerte correntada que se produjo debido a las intensas lluvias. (Foto Prensa Libre: Rolando Miranda)

El hecho ocurrió en la carretera que conduce de la cabecera de Retalhuleu a El Palmar, Quetzaltenango, informaron autoridades de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED).

Uno conductor que presenció el hecho indicó que la lluvia era intensa, por lo que la carretera fue inundada y la corriente del agua era fuerte.

Pedro Pérez, de Conred, indicó que el vehículo fue arrastrado por la corriente al menos tres metros y cayó en un agujero que está a la carretera.

"Las personas que viajaban en el vehículo sufrieron crisis nerviosa, pero lograron controlar el automotor y salieron del agujero", expresó Pérez.

Agregó que pilotos de otros vehículos que circulaban por la misma ruta se detuvieron a al menos por 30 minutos para esperar que disminuyera el nivel del agua.

La Policía Nacional Civil informó que las personas que sufrieron el percance continuaron su marcha, pues n o resultaron heridos.