Cuatro personas resultan heridas al volcar picop en ruta a Champerico

Cuatro personas resultaron heridas este sábado, entre ellas una menor de edad, cuando el picop en el que se conducían volcó en el viaje de retorno a sus hogares después de haber visitado a la playa de Champerico, Retalhuleu, informaron fuentes oficiales.

Por Rolando Miranda / Retalhuleu

Cuatro personas  resultaron heridas al volcar picop en el kilómetro 200 ruta de Retalhuleu hacia Champerico. (Foto Prensa Libre: Rolando Miranda)
Cuatro personas resultaron heridas al volcar picop en el kilómetro 200 ruta de Retalhuleu hacia Champerico. (Foto Prensa Libre: Rolando Miranda)

El accidente ocurrió en el kilómetro 200 de la ruta de Retalhuleu a Champerico.

Los heridos fueron identificados como María Carmelina Xivir, de 5 años; Rebeca Riscachej, 25; Juan Andrés Xivir, 26, y Catarina Zapil, 27.

Testigos informaron que el vehículo era conducido por Juan Xivir, quien intentaba rebasar a otro automotor, pero no se percató que un bus de transporte extraurbano circulaba en sentido contrario, y para no colisionar de frente se maniobró hacia la orilla de la carretera, donde volcó.

Bomberos Voluntarios de Retalhuleu trasladaron a los heridos al Hospital Nacional de Retalhuleu.

La Policía Nacional Civil (PNC) indicó que las personas heridas retornaban de la playa de Champerico y se dirigían a Sunil, Quetzaltenango, de donde son originarios.