Decomisan maíz de contrabando

Agentes de la División de Puertos, Aeropuertos y Puestos Fronterizos (Dipafron), de la Policía Nacional Civil (PNC), decomisaron este lunes 600 quintales de maíz de contrabando valorados en Q60 mil, en la frontera Tecún Umán, San Marcos. 

Por Rolando Miranda / Nuevo San Carlos

Una fiscal del MP cuenta los quintales de maíz de contrabando. (Foto Prensa Libre: Rolando Miranda)
Una fiscal del MP cuenta los quintales de maíz de contrabando. (Foto Prensa Libre: Rolando Miranda)

Las autoridades policiales indicaron que el producto era transportado en el camión placas C-819BMD conducido por Cruz Enecón Sánchez Salquil, de 49 años, quien fue puesto a disposición del juzgado de turno, por no demostrar la compra legítima del grano.

Añadieron que Sánchez salió con el producto de Tecún Umán y fue aprehendido en el kilómetro 187 de la ruta al suroccidente, en Nuevo San Carlos, Retalhuleu.

Byron Loayes, jefe de la Comisaría 34, indicó que el operativo fue a cargo de la Dipafron, la cual efectuó las coordinaciones correspondientes con el Ministerio Público para verificar el producto.

Mariela González, vecina, comentó: “Las autoridades le hacen daño a la gente trabajadora al llevar a cabo estos operativos, ya que la mayoría de comerciantes van a México a comprar, porque es más barato el producto”.