Delincuentes roban más de Q60 mil en objetos de valor

Pérdidas de al menos Q60 mil reportaron propietarios de una vivienda saqueada por desconocidos en la zona 2 de la cabecera de Retalhuleu. 

Por Rolando Miranda / Retalhuleu

El hecho ocurrió la noche del domingo último, cuando saqueadores robaron un lote de joyas y electrodomésticos de una vivienda, cuyos dueños habían salido de viaje, según informó la Policía Nacional Civil (PNC).

Investigadores policiales indicaron que en la salida de la colonia está instalada una cámara de seguridad, la cual podría servir para esclarecer el robo y dar con los responsables.

Robo en escuela

Además, en la zona 4 de esa localidad, se reportó que saqueadores entraron en la Escuela Oficial Rural Mixta Antigua Perú, donde robaron equipo que era de utilidad a niños que estudian en ese establecimiento.

Docentes y padres de familia indicaron que se sorprendieron al llegar este lunes y ver que muchas aulas estaban abiertas y algunos muebles quebrados.

Añadieron que es la tercera vez en el año que son víctimas de robo, por lo que solicitaron a las fuerzas de seguridad que se incrementen los operativos en el sector.



Escuela fue saqueada por delincuentes en la zona 4 de la cabecera de Retalhuleu. (Foto Prensa Libre: Rolando Miranda)
Escuela fue saqueada por delincuentes en la zona 4 de la cabecera de Retalhuleu. (Foto Prensa Libre: Rolando Miranda)


Blanca Godínez, directora de la referida escuela, en la jornada vespertina, indicó que posiblemente los individuos entraron por un espacio que hay entre una pared y lámina.

“Es lamentable esta situación, porque aquí solo hay materiales que los niños utilizan. Solicitamos a vecinos del lugar que si alguno vio algo que lo denuncie”, agregó Godínez.

Jaqueline García, vecina, dijo que le preocupa la situación de inseguridad que se vive en el lugar, pues es el primer año que su hijo estudia en el centro educativo y ahora tendrá que comprar de nuevo los materiales que utilizaría y fueron robados.

Aparte, el gobernador Jorge Mejía indicó que la PNC ha reportado robos en diferentes sectores y que se han dado instrucciones para que se refuerce los patrullajes en las calles.