Desarticulan supuesta banda criminal

Al menos diez allanamientos se efectuaron este miércoles en inmuebles del cantón Bacajia 2, San Andrés Villa Seca, Retalhuleu, y se capturaron cuatro presuntos integrantes de la banda los Cantineros, la cual se dedica al robo de motocicletas, sicariato y extorsión, informó la Policía Nacional Civil.

Por Rolando Miranda / San Andrés Villa Seca

Agentes de la PNC efectúan allanamientos en inmuebles del cantón Bacajia 2, San Andrés Villa Seca, Retalhuleu. (Foto Prensa Libre: Rolando Miranda)
Agentes de la PNC efectúan allanamientos en inmuebles del cantón Bacajia 2, San Andrés Villa Seca, Retalhuleu. (Foto Prensa Libre: Rolando Miranda)

Los aprehendidos son Alberto Pelicó Rojop, de 23 años, a quien se le encontró en un domicilio con una pistola 9mm, una tolva con diez cartuchos, y un revólver, supuestamente calibre .38.

También fueron capturados los hermanos Moisés y César Noé López Yac, de 26 y  28 años, a quienes se les incautó una escopeta de modelo antiguo sin registro, nueve teléfonos celulares, dos memorias USB y dos chequeras de agencia bancaria.

El cuarto detenido es Wálter Eliázar López Yac, 39, a quien se le decomisó una escopeta 12, marca Vega con registro 06VT00389.

El capturado presentó un documento de tenencia del DECAM  número 0722501, el cual está a nombre de Cándido López Crisóstomo; sin embargo, este se encuentra vencido.

Hugo Sandoval, jefe de la Comisaría 34, informó que seguirán con las investigaciones, ya que se tiene información que existen más integrantes de la mencionada banda.