Dos heridos en percance aéreo en Retalhuleu

Dos personas resultaron heridas este martes luego de que la avioneta en la que viajaban se desplomara en terrenos de la finca Nueva Linda, en la cabecera de Retalhuleu, informaron fuentes oficiales.

Por Jorge Tizol / Retalhuleu

La avioneta quedó destruida luego de precipitarse en una finca de la cabecera de Retalhuleu. (Foto Prensa Libre: Jorge Tizol)
La avioneta quedó destruida luego de precipitarse en una finca de la cabecera de Retalhuleu. (Foto Prensa Libre: Jorge Tizol)

Los heridos de la aeronave, con matrícula TG-GIO, fueron identificados como el piloto Marco Tulio Morales y su acompañante Luis Granai, quienes según Óscar Estrada, portavoz de Aeronáutica Civil, efectuaban un vuelo de instrucción o aprendizaje de Retalhuleu hacia el Aeropuerto Internacional La Aurora, en la zona 13 de la capital cuando se registró el percance.

Los dos heridos fueron llevados a un centro asistencial local, pero extraoficialmente se informó que serían trasladados vía aérea a un hospital de la capital.

De momento se desconocen las causas del percance, pero autoridades locales ya se encuentran en el lugar de siniestro para recabar evidencias que contribuyan en la investigación.

Encargados de la finca que no se identificaron indicaron que se escuchó una fuerte explosión por lo que efectuaron un rastreo en la propiedad y determinaron que se trataba de una aeronave accidentada, por lo que procedieron a auxiliar a los heridos.

El aparato quedó completamente destruido, por lo que se presume que cayó de una altura considerable.

Testigos indicaron que vieron como la aeronave caía de forma descontrolada, por lo que se presume que algún tipo de falla mecánica fue la causa de la percance.