Dos personas mueren por violencia en Nuevo San Carlos y Champerico

Un adolescente y una mujer murieron en hechos de violencia ocurridos en menos de 24 horas en Retalhuleu, informaron autoridades.

Por Rolando Miranda / Retalhuleu

El cuerpo de un adolescente fue encontrado entre un cafetal de la comunidad San Juan Bautista, Nuevo San Carlos, Retalhuleu. (Foto Prensa Libre: Rolando Miranda)
El cuerpo de un adolescente fue encontrado entre un cafetal de la comunidad San Juan Bautista, Nuevo San Carlos, Retalhuleu. (Foto Prensa Libre: Rolando Miranda)

El cadáver de José Jacobo Vásquez Ramos, de 17 años, fue localizado este domingo con varias heridas de arma blanca entre un cafetal en la comunidad San Juan Bautista, Nuevo San Carlos, Retalhuleu informaron fuentes oficiales.

El cuerpo fue encontrado por vecinos que se dirigían a sus labores diarias, por lo que avisaron la Policía Nacional Civil (PNC), ya que el cuerpo estaba ensangrentado.

La PNC indicó que se presume que fue una riña entre pandilleros y que Vásquez iba acompañado de otros dos hombres y fueron perseguidos por un grupo de pandilleros y al llegar al lugar los atacaron y mataron a Vásquez.

Investigadores informaron que Vásquez tenía sus pertenecías y varias heridas cortantes en el cuerpo, las cuales fueron producidas posiblemente con machete.

Familiares de la víctima indicaron que Vásquez salió de su vivienda el sábado en horas de la tarde junto a un amigo, ya que en la comunidad donde fue encontrado hay feria en conmemoración a San Juan Bautista.

Matan a mujer en Champerico

Odilia Maldonado Pérez, 42, fue ultimada a balazos la noche del sábado cuando vendía churrasquitos en una esquina de la calle principal del área urbana de Champerico.

La PNC indicó que el ataque fue directo y que dos hombres que se conducían en motocicleta le dispararon y después huyeron entre callejones del lugar.

Bomberos voluntarios de la localidad indicaron que trasladaron a Maldonado, al Centro de Atención Permanente del municipio, pero al ingresar a la emergencia murió a causa de las heridas.

Investigadores del Ministerio Publico (MP) informaron que un familiar indicó que Maldonado ya había sido amenazada por supuestos pandilleros para que saliera de la casa que alquilaba, donde vendía su producto, y se desconoce cuál era el motivo para que la presionaran para que abandonara el lugar.