Ejército repara caminos vecinales

Con el objetivo de apoyar a familias de comunidades de Champerico, Retalhuleu, un convoy del Ejército comenzó trabajos de reparación de caminos de terracería.

Por R. Miranda / Champerico

personal del Ejército repara caminos de tarracería de San Vicente, Champerico.
personal del Ejército repara caminos de tarracería de San Vicente, Champerico.

Según encargados de la institución armada, repararán 85 kilómetros de caminos vecinales, en cumplimiento a una orden del presidente Jimmy Morales.

Agregaron que el equipo de trabajo está integrado por 25 miembros del Cuerpo de Ingenieros, dos motoniveladoras, una vibrocompactadora, una retroexcavadora y camiones de volquete.

Édgar Soto, comandante de la Cuarta Brigada de Infantería de Cuyotenango, Suchitepéquez, dijo: “Los trabajos serán en rutas de varias comunidades de Champerico”.

Agregó que los vecinos pueden estar tranquilos porque los trabajos son supervisados y el personal está capacitado.

Apoyo a convoy

El alcalde César Cigarroa expresó que la Municipalidad apoyará al convoy con combustible, aceites hidráulicos y alojamiento para el personal castrense, para que la obra se ejecute.

“Estos caminos tenían al menos 10 años de que no se les daba mantenimiento, y son numerosas familias las que saldrán beneficiadas”, resaltó Cigarroa.

Ángel Martínez, gobernador departamental, mencionó que estará atento a la ejecución de los trabajos y gestionará para que se haga los mismo en otros municipios.

Sonia Güinac, presidenta del Consejo Comunitario de Desarrollo de San Vicente, relató que estaban esperando el convoy militar, por ofrecimiento del Presidente.