Estudiante del V. Hall fue drogada y violada

Una estudiante de segundo básico del Instituto Adolfo V. Hall del Sur, en Retalhuleu, fue  emborrachada, posiblemente drogada, y luego violada en el interior del establecimiento educativo la madrugada del martes último, denunciaron autoridades del Ministerio Publico (MP), quienes llevan la investigación.

Por Jorge Tizol / Retalhuleu

Ingreso al instituto Adolfo V. Hall en Retalhuleu. (Foto Prensa Libre: Jorge Tizol)
Ingreso al instituto Adolfo V. Hall en Retalhuleu. (Foto Prensa Libre: Jorge Tizol)

La menor de 14 años se encontraba internada en el centro educativo. Esa misma madrugada fue ingresada al Hospital Nacional de la cabecera departamental, en estado de ebriedad y con señales de haber sido ultrajada, indicaron las autoridades.

El fiscal Distrital Marvin López comentó que fue presentada una denuncia de que en el interior del instituto encontraron a la menor tirada en estado inconsciente, por lo que de inmediato fue llevada al centro hospitalario, donde le prestaron las atenciones médicas y fue el mismo hospital que dio la alerta al MP. 

“En ese momento no se pudo hacer la entrevista porque la victima aún estaba bajo efectos de licor o de alguna droga, horas después de que pasara el efecto pudimos entrevistarla con personal del Inacif”, dijo el fiscal.

“Luego de hacer los análisis correspondientes, el Inacif  determinó que la estudiante fue víctima de violación, por lo mismo ya se iniciaron las investigaciones de parte de la fiscalía y se espera que se puedan dar  algunas capturas en ese establecimientos en los próximos días”, expresó el fiscal.

López  manifestó que los involucrados en este hecho pertenecen al mismo personal porque es casi imposible que un particular pueda ingresar.

Prensa Libre buscó la versión del director del Instituto sobre lo ocurrido, pero el personal que se encontraba de turno indicó que el establecimiento tiene sus políticas propias y, si hay algún responsable, se van a tomar las medidas.