Retalhuleu

Furgón en el que se transportaba material de reciclaje se incendia

Un furgón en el que se transportaban materiales de reciclaje se incendió este miércoles en el kilómetro 180 de la carretera de Retalhuleu a Quetzaltenango, en San Martín Zapotitlán.

Por Rolando Miranda / San Martín Zapotitlán

Socorristas sofocan las llamas en un furgón que transportana material de reciclaje, en San Martín Zapotitlán, Retalhuleu. (Foto Prensa Libre: Rolando Miranda)
Socorristas sofocan las llamas en un furgón que transportana material de reciclaje, en San Martín Zapotitlán, Retalhuleu. (Foto Prensa Libre: Rolando Miranda)

Las autoridades informaron que el piloto del tráiler que transportaba el furgón fue identificado como Carlos Antonio Lic Chacón, de 33 años, quién dijo que había salido de las instalaciones del Irtra, en ese municipio, y se dirigía a la capital.

Los Bomberos Voluntarios, Municipales Departamentales y socorristas de la Cruz Roja trabajaron juntos para controlar las llamas que se originaron adentro del furgón.

El bombero Wilfredo Morales comentó que trabajaron más de una hora para controlar el fuego; sin embargo, por el tipo de materiales, fue difícil.

“Según el conductor, se dirigía a la capital a dejar productos plásticos porque son utilizados para calderas de una empresa que fabrica cemento, y afortunadamente no hubo heridos” expresó Morales. 

La Policía Nacional Civil informó que mientras los socorristas sofocaban el fuego,   el tránsito vehicular se detuvo y se formaron largas filas de vehículos.

En las últimas semanas han ocurrido incendios de dos tráileres en distintas carreteras del país.