Hallan 49 paquetes con cocaína en vehículo

Autoridades reportaron la noche del jueves último, el hallazgo de 49 paquetes de cocaína en el interior de un vehículo en la cabecera de Retalhuleu.

Por Rolando Miranda / Retalhuleu

Archivado en:

Narcotráfico Retalhuleu
Autoridades analizan la sustancia que se encontraba dentro de los paquetes hallados dentro de un vehículo en el estacionamiento de un centro comercial de Retalhuleu. (Foto Prensa Libre: Rolando Miranda)
Autoridades analizan la sustancia que se encontraba dentro de los paquetes hallados dentro de un vehículo en el estacionamiento de un centro comercial de Retalhuleu. (Foto Prensa Libre: Rolando Miranda)

Según testigos, el vehículo permaneció varias horas en el estacionamiento de un centro comercial de esa ciudad.

Personal del establecimiento alertó a las autoridades sobre el abandono del vehículo en el parqueo para que lo inspeccionaran.

Agentes antinarcóticos llegaron al lugar con la unidad canina Charly Black, quien halló la sustancia. Autoridades desmantelaron el automotor y encontraron en el interior los 49 paquetes. 

Agentes de la unidad antinarcóticos de la Policía Nacional Civil junto a personal de la Fiscalía de Delitos contra la Narcoactividad efectuaron la prueba de campo a la sustancia y el resultado fue presuntivo positivo para cocaína.

Los paquetes fueron embalados para luego practicarles más pruebas. Se estima que lo incautado podría tener un valor aproximado de Q5 millones.

“No se ha podido individualizar a la persona, pero según sabemos una persona dejó el vehículo estacionado en el lugar para que otra persona se lo llevara, pero haremos las investigaciones para determinar quién es el responsable”, expresó el fiscal Mynor Hernández.

Otro hecho

El martes último, fueron interceptados dos vehículos en la ruta Interamericana, los cuales transportaban 75 paquetes con cocaína.

Según las autoridades, el primer vehículo fue detenido en el km 50 de la referida ruta, en El Tejar, Chimaltenango, y llevaba 42 paquetes. Mientras que el otro fue interceptado el km 72, Patzicía, y transportaba 33.

La inspección fue efectuada por agentes antinarcóticos con ayuda de un perro de la Unidad Canina de la PNC.