Hombre es capturado cuando ofrecía plazas para maestro por Q5 mil

El profesor Julio César Romeo Rivera, de 45 años, fue capturado por estafa este jueves en la zona 1 de San Felipe, Retalhuleu, ya que ofrecía plazas para maestro a cambio de Q5 mil, informaron agentes de la Policía Nacional Civil (PNC).

Por Jorge Tizol / San Felipe

Agentes de la PNC trasladan a prisión a Julio César Romeo Rivera, presunto estafador, en San Felipe, Retalhuleu. (Foto Prensa Libre: Jorge Tizol)
Agentes de la PNC trasladan a prisión a Julio César Romeo Rivera, presunto estafador, en San Felipe, Retalhuleu. (Foto Prensa Libre: Jorge Tizol)

Romeo Rivera tenía orden de captura, emanada por el Juzgado de Primera Instancia Penal de la cabecera, por lo agentes de  la División Especializada en Investigación Criminal (Deic) llevaron a cabo un operativo frente el parque central de ese municipio.

Óscar Rodas, jefe de la Comisaría 34, señaló que el aprehendido ofrecía plazas de maestro por un valor de Q5 mil. Agregó que este conoció que en algunos casos cobraba la mitad del dinero.

Se dio a conocer que la detención ocurrió después de las  investigaciones a denuncias presentadas por personas que resultaron estafadas.

También se mencionó que este presunto delincuente estaba  en contubernio con un trabajador de la Dirección Departamental de Educación.

Según las autoridades, había al menos ocho denuncias de que Romeo Rivera  estafaba a las personas que buscaban trabajo. Además, se conoce que en este problema hay más personas involucradas, lo cual se comenzó a investigar.