Hundimiento en ruta afecta tránsito entre dos municipios

Las fuertes lluvias  originaron  un hundimiento en el kilómetro 189 de la ruta entre San Felipe, Retalhuleu, y El Palmar, Quetzaltenango, lo que afecta el tránsito, ya que los automovilistas deben usar un paso habilitado a un costado de la zona afectada. 

Por Jorge Tizol / San Felipe

Lugar donde ocurrió el hundimiento en la ruta hacia El Palmar, Quetzaltenango. (Foto Prensa Libre: Jorge Tizol)
Lugar donde ocurrió el hundimiento en la ruta hacia El Palmar, Quetzaltenango. (Foto Prensa Libre: Jorge Tizol)

Según pobladores, el hundimiento ocurrió el jueves último, lo que ocasionó que un mototaxi cayera en el lugar y el piloto sufriera golpes.  Añadieron que en el lugar se encuentra maquinaria del Ministerio de Comunicaciones, con el fin de habilitar el paso. 

El vecino Lucas Méndez comentó que la carretera estaba dañada desde hace varios días, pero no recibió mantenimiento, lo que sumado al agua de lluvia causó el hundimiento. 

Añadió que para llegar al área urbana de El Palmar, los automovilistas deben usar un paso alterno que fue habilitado a un costado del área afectada.

Marcos López, otro poblador, indicó que esa ruta es importante, ya que  también comunica hacia varios municipios de Suchitepéquez.    

Víctor Quintanilla, delegado de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres, dijo que trabajan en la zona afectada para habilitar el paso vehicular.  

El gobernador de Retalhuleu, Ángel Martínez,  comentó que la ruta es importante porque comunica hacia Retalhuleu y varias comunidades de Quetzaltenango y Suchitepéquez, por lo que gestionó para el problema sea resuelto.