Incendio daña tres comercios y una vivienda en San Felipe Retalhuleu

Un incendio dañó este viernes tres locales comerciales y una vivienda, en la 5ta. avenida y 3ra. calle de la zona 1 de San Felipe Retalhuleu, lo que dejó cuantiosas pérdidas, informaron cuerpos de socorro.

Por Jorge Tizol y Rolando Miranda / San Felipe Retalhuleu

Los afectados estiman que las pérdidas ascienden a más de Q1 millón. (Foto Prensa Libre: Jorge Tizol)
Los afectados estiman que las pérdidas ascienden a más de Q1 millón. (Foto Prensa Libre: Jorge Tizol)

De acuerdo con reportes oficiales, las pérdidas ascienden a más de Q1 millón, pues una vivienda se redujo a cenizas, mientras que una farmacia y dos locales comerciales resultaron con daños al ser alcanzados por las llamas.

Los socorristas trabajaron durante una hora y utilizaron más de tres mil galones de agua para apagar las llamas, que amenazaban con trasladarse a otros comercios del sector, según el bombero Melvin Espada.

Agregó que el siniestro se produjo posiblemente por un corto circuito, pero debido a la estructura de los locales afectados el fuego se propagó con rapidez.



Los socorristas  trabajaron durante una hora para apagar el incendio. (Foto Prensa Libre: Rolando Miranda)
Los socorristas trabajaron durante una hora para apagar el incendio. (Foto Prensa Libre: Rolando Miranda)


Ricardo Escobar, de los Bombero Voluntario, indicó que una persona de la tercera edad identificada como Jorge Lara, de 85 años, resultó con quemaduras de tercer grado, por lo que fue trasladado al Hospital Nacional de Retalhuleu.

Vecinos del sector comentaron que temían que el fuego se extendiera al mercado, el cual está ubicado a pocos metros de los inmuebles afectados.