Incendio en colegio de Retalhuleu deja Q90 mil en pérdidas

Dos salones del colegio Liceo Evangélico Guatemalteco Israel, ubicado en la 5ta. calle entre 4ta. y 5ta. avenidas de la zona 1 de la cabecera Retalhuleu, fueron consumidos por un incendio, que dejó como saldo de Q90 mil en pérdidas, informaron Bomberos Voluntarios

Por Rolando Miranda y Jorge Tizol

Socorristas sofocan incendio en un colegio en la cabecera de Retalhuleu. (Foto Prensa Libre. Rolando Miranda)
Socorristas sofocan incendio en un colegio en la cabecera de Retalhuleu. (Foto Prensa Libre. Rolando Miranda)

Algunos vecinos informaron a los socorristas que el cableado de un poste de alumbrado público se incendió y propagó las llamas en dos salones con muebles y diversidad de equipo.

Socorristas agregaron que cuando llegaron al lugar el fuego se había extendido al interior del colegio y que utilizaron dos motobombas para combatir las llamas.

“El interior del inmueble es de madera y pared de adobe, se temía que las llamas se propagaran en todo el centro educativo o a otras viviendas, por lo que utilizamos equipo especial y al menos cinco mil galones de agua”, indicó el bombero Luis García.

Sergio Yac, vecino, dijo que vio humo en el interior del colegio y minutos después las llamas salían por las ventanas, por lo que llamó a los cuerpos de socorro.

“Cuando vi salir fuego del inmueble me asusté, pero fui a llamar a los bomberos y a la Policía Nacional Civil”, expresó Yac.