JED envía papeletas a centros de votación de municipios de Retalhuleu

La Junta Electoral Departamental (JED) de Retalhuleu testá trasladando este sábado las papeletas a centros de votación, bajo medidas de seguridad, para las votaciones de mañana.

Por Jorge Tizol / Retalhuleu

Bajan de camión cajas de plástico con papeletas en la JED, en la cabecera de Retalhuleu. (Foto Prensa Libre: Jorge Tizol)
Bajan de camión cajas de plástico con papeletas en la JED, en la cabecera de Retalhuleu. (Foto Prensa Libre: Jorge Tizol)

Benjamín Mejía, de la JED, indicó que uno de los primeros municipios en recibir las cajas e insumos electorales fue Nuevo San Carlos y Champerico, y en el transcurso del día las recibirán en otros.

Mejía mencionó que en los centros de votación también se colocaron   carteles con recomendaciones para los votantes, con el propósito de evitar algunas anomalías.

Reglamento

Arturo Minera, también de la JED, explicó que en un nuevo reglamento del Tribunal Supremo Electoral (TSE) todos los fiscales de los dos partidos políticos que están en la contienda tienen que entregar sus teléfonos celulares y aparatos electrónicos al presidente de las juntas receptoras de votos, durante el conteo de estos.

Agregó que este reglamento se implementó en esta segunda vuelta para no haya distractores, y que el TSE tenga lo más pronto información fidedigna, y, a la vez, evitar algunos incidentes.