Jornalero es muerto a machetazos 

Un hombre murió por heridas de arma cortante, después de que compró bebidas alcohólicas en una tienda en el parcelamiento El Hato, Nuevo San Carlos, Retalhuleu. 

Por Rolando Miranda / Nuevo San Carlos

Lugar donde murió de forma violenta Jonathan Alfonso López, en Nuevo San Carlos. (Foto Prensa Libre: Rolando Miranda).
Lugar donde murió de forma violenta Jonathan Alfonso López, en Nuevo San Carlos. (Foto Prensa Libre: Rolando Miranda).

Se trata de Jonathan Alfonso López Cifuentes, de 28 años, quien la noche del domingo último fue atacado con machete, luego de que comprar licor en una tienda del referido sector, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

Vecinos indicaron que la calle estaba obscura y escucharon gritos de un hombre que pedía auxilio; sin embargo, cuando salieron de su vivienda encontraron el cadáver de López,

Hugo Sandoval, jefe de la Comisaría 34 de la PNC, indicó que el ataque fue directo y se presume que fue por un ajuste de cuentas, por lo que se investigará para capturar a los responsables.

Familiares de la víctima indicaron que su pariente era jornalero y que desconocen si estaba amenazado y  la causa del ataque,

Curiosos  pidieron a la PNC que envíen agentes a patrullar el sector, ya que las calles no cuentan con alumbrado público, lo que aprovechan delincuentes para cometer sus fechorías.

Crimen reciente en la provincia 

El 13 de este mes, un hombre murió y otro resultó herido durante un ataque armado que se registró en Zaragoza, Chimaltenango.

Wilmer Alfredo Sontay Marroquín, de 23 años, murió en el lugar del ataque debido a la gravedad de las heridas; mientras que los Bomberos Voluntarios trasladaron a Luis Fernando García, 20, al Hospital Nacional de Chimaltenango con heridas de bala en varias partes del cuerpo.

Algunos vecinos que observaron el ataque informaron a las autoridades que los agresores eran dos hombres que viajaban en una motocicleta con el rostro cubierto con gorros pasamontaña.