Lanzan bombas de gas lacrimógeno a bodega municipal

Varias personas que se encontraban en una reunión en una bodega municipal, en la zona 3 de la cabecera de Retalhuleu, resultaron con síntomas de intoxicación este jueves, luego de que individuos lanzaran dos bombas lacrimógenas que también afectaron a estudiantes de una escuela ubicada a un costado del edificio.

Por Jorge Tizol / Retalhuleu

Algunas de las personas que resultaron afectadas por el gas lacrimógeno, en Retalhuleu. (Foto Prensa Libre: Jorge Tizol)
Algunas de las personas que resultaron afectadas por el gas lacrimógeno, en Retalhuleu. (Foto Prensa Libre: Jorge Tizol)

Carlos Visoni, líder campesino, indicó que en la reunión participaban campesinos y organizaciones sindicales que conocían la propuesta de trabajo de Carlos Quiñónez, quien es candidato a diputado por la coalición Creo- Unionista.

Añadió que intercambiaban ideas cuando individuos lanzaron dos bombas lacrimógenas. “Hemos escuchado a candidatos a puestos públicos y hoy decidimos realizar la reunión en la bodega, donde nos afectó el ardor en los ojos”, expresó.

Quiñónez, quien es el candidato a diputado, indicó desconocer por qué fueron lanzados los referidos artefactos, si en la reunión solo se trataba de informar propuestas de trabajo.

Afecta a estudiantes

Silvia Vallejos, directora de la Escuela Soledad Ayau, comentó que celebraban el aniversario de la escuela, cuando los niños que quejaron de ardor en los ojos y se asustaron.

“Cuando salimos a ver qué era lo que sucedía, nos dimos cuenta que la gente estaba alterada por los gases de las bombas lacrimógenas que fueron lanzadas”, expresó Vallejos.

Cesar Hernández, de la Cruz Roja, informó que varias personas fueron atendidas con síntomas de intoxicación y que al menos ocho niños fueron trasladados al Hospital Nacional de Retalhuleu.