Lluvias causa inundaciones en Reu

Las fuertes lluvias registradas la tarde de este viernes causaron las inundaciones en viviendas y algunas calles de la aldea Vaquilito, de la cabecera de Retalhuleu.

Por Jorge Tizol / Retalhuleu

Una de las casas inundadas en la aldea Vaquilito, Retalhuleu. (Foto Prensa Libre: Jorge Tizol)
Una de las casas inundadas en la aldea Vaquilito, Retalhuleu. (Foto Prensa Libre: Jorge Tizol)

Boris  castillo, uno de los afectados comentó que es la primera lluvia que se registra en ese lugar y causó inundaciones en las casas y dejó pérdidas materiales.

porque los trabajadores de una empresa constructora no dejaron la tierra bien compactada lo que provoco deslizamiento.

“Hace días, los trabajadores de una constructora dejaron amontonada la tierra que extrajeron del lugar donde edificarán casas, lo que causó que las fuertes lluvias  arrastrarán el lodo hacia las viviendas y dañaran los aparatos eléctricos y utensilios”, dijo Castillo.

José María Escobar, Presidente del Concejo Comunitario de Desarrollo Cocode, comentó  hace unos días se reunieron con los encargados del proyecto y les advirtieron que la tierra podría causar inundaciones, pero no les pusieron atención.

“La calle principal y las viviendas se inundaron y quedaron atascadas de lodo. Pedimos a las autoridades que tomen cartas en el asunto porque esta situación afecta a los transeúntes y pilotos que a diarion transitan por el lugar. Esperamos que la constructora se haga responsable de las pérdidas, pues antes de construir tuvieron que hacer un estudio para no afectar a nadie”. expresó Escobar.

María Castillo, otra de las afectadas, comentó que la correntada ingreso a su vivienda y  perdió las productos que tenía en su tienda.