Localizan cadáver de hombre en río Ocosito

El cadáver de un hombre en estado de descomposición fue localizado este martes en la orilla del río Ocosito, en la finca Caimital, de Nuevo San Carlos, Retalhuleu, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

Por Rolando Miranda / Nuevo San Carlos

Curiosos observan el cadáver que estaba flotando en el río Ocosito, Nuevo San Carlos, Retalhuleu. (Foto Prensa Libre:Rolando Miranda)
Curiosos observan el cadáver que estaba flotando en el río Ocosito, Nuevo San Carlos, Retalhuleu. (Foto Prensa Libre:Rolando Miranda)

Autoridades policiales informaron que el hallazgo lo hizo un grupo de amas de casas que llegaron a bañarse y a lavar ropa en la orilla del río.

Una vecina que encontró el cadáver contó que cuando caminaba con su ropa por la orilla del afluente vio un objeto flotando y al acercarse se percató de que se trataba de una persona, por lo que dio aviso a otros pobladores.

“Recibimos varias llamadas de los vecinos, quienes nos alertaron que en el lugar había un cadáver, por lo que al llegar se constató que se trataba de un hombre”, indicó Adán Salazar, jefe de la comisaría policial.

Salazar agregó que se desconoce la identidad y causa de la muerte del hombre, que serán los expertos del Instituto Nacional de Ciencias Forenses, quienes lo determinarán por medio de una necropsia.

Agentes del Ministerio Público llegaron al lugar para iniciar las investigaciones. Al practicar un reconocimiento del área donde fue encontrado el cuerpo no localizaron una identificación, ni la ropa de la víctima.

Otro hecho

El pasado fin de semana murió ahogado Erick Méndez, de 25 años, en la playa del Manchón Guamuchal, Retalhuleu, dieron a conocer los Bomberos Voluntarios.

En esa oportunidad, el rescatista Adán Ramírez indicó que los amigos de Méndez al darse cuenta que se ahogaba lo sacaron aún con vida a la playa y llamaron a los Bomberos Voluntarios; sin embargo, cuando estos lo trasladaban hacia un centro hospitalario dejó de existir.

Curiosos dijeron que la víctima residía en la capital y que habían llegado a dicha playa para celebrar un convivio, pero este se tornó fatal.

Personal de la Policía Nacional Civil dijo que se presume que Méndez comió y no esperó el tiempo prudente para ingresar al mar o que pudo haber sufrido un calambre y ya no pudo salir.