Hombre muere en columpio de parque infantil en Retalhuleu

Vecinos de la zona 3 de la cabecera de Retalhuleu localizaron el miércoles último el cadáver de un hombre en un parque de juegos de la referida localidad, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

Por Rolando Miranda / Retalhuleu

Socorristas resguardan cadáver de Juan Velásquez Rodas, en la zona 3 de la cabecera de Retalhuleu. (Foto Prensa Libre: Rolando Miranda)
Socorristas resguardan cadáver de Juan Velásquez Rodas, en la zona 3 de la cabecera de Retalhuleu. (Foto Prensa Libre: Rolando Miranda)

La víctima fue identificada como Juan Velásquez Rodas, de 25 años, cuyo cadáver fue localizado en un columpio. 

Pobladores indicaron que cuando pasaban por el parque notaron que una persona permanecía en uno de los columpios, pero que cuando se acercaron notaron que no respondía, por lo que llamaron a las fuerzas de seguridad y a los socorristas.

Bomberos Voluntarios indicaron que cuando llegaron al lugar constataron que la persona no tenía signos vitales y fue ahorcado con una de las cadenas del columpio.

Investigadores de la PNC detallaron que se desconoce si el hecho se trata de un suicidio, o si el hombre fue asesinado.

Violencia en Retalhuleu

Dos hombres murieron el 26 de enero último en San Andrés Villa Seca y Nuevo San Carlos, Retalhuleu, cuando fueron atacados a balazos por desconocidos, informó la PNC.

Una de las víctimas fue identificada como Jorge Xiloj, de 21 años, quien era piloto de mototaxi y fue interceptado por dos hombres en motocicleta en el cantón Pajales, San Andrés Villa Seca. La víctima regresaba de su jornada de trabajo.

En otro hecho,  vecinos localizaron en el área urbana de Nuevo San Carlos el cadáver de Eduardo Aníbal Cobón, 42, quien tenía varias heridas cortantes en la cabeza y diferentes partes del cuerpo.