Manifiestan rechazo a gobernador electo 

Un grupo de vecinos manifiesta con pancartas y consignas en la cabecera de Retalhuleu para mostrar su rechazo a Jorge Francisco Mejía, quien recientemente fue electo gobernador por el presidente de la República, Jimmy Morales. 

Por Rolando Miranda / Retalhuleu

Grupo de vecinos se manifiesta en la cabecera de Retalhuleu. (Foto Prensa Libre: Rolando Miranda).
Grupo de vecinos se manifiesta en la cabecera de Retalhuleu. (Foto Prensa Libre: Rolando Miranda).

Líderes de la protesta indicaron que no están de acuerdo con la designación de Mejía, ya que según ellos, es sobrino de un diputado y eso es ilegal.

Juan Gómez, indicó que el mandatario Morales argumentó que no habría   corrupción, y que con estos actos se contradice.

Agregó que por el momento pocas personas protestan frente a la Gobernación Departamental. Anunció que también efectuarán manifestaciones en los otros municipios de Retalhuleu.

Mejía, gobernador departamental electo, dijo que estaba en una reunión y que por el momento no podía dar declaraciones respecto del tema.

Inconformidad 

Haber hecho el anuncio después de las 23 horas del jueves pasado  no salvó al Gobierno de que salieran a relucir los antecedentes de varios gobernadores departamentales designados  y que se evidenciara el pago de favores políticos en la repartición de esos  puestos.

Representantes de la sociedad civil de varios departamentos se quejan de que se ignoraron cuenta sus ternas, y otros ven influencias  de diputados en los nombramientos.

Lo más notorio es que varios de los designados fueron candidatos a diputados distritales, a alcalde o integrantes de un concejo  por el Frente de Convergencia Nacional (FCN-Nación), y en vista de que perdieron ahora son   nombrados gobernadores.