Sindican a menor de la muerte de su novio 

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) capturaron este lunes a una menor de 17 años, acusada de haber participado en la muerte su novio, Byron Escobar Ramírez, de 25 años, cuyo cadáver fue localizado en una finca de El Asintal, Retalhuleu.

Por Jorge Tizol / Retalhuleu

Menor implicada en crimen es trasladada a juzgado de menores en El Asintal. (Foto Prensa Libre: Jorge Tizol)
Menor implicada en crimen es trasladada a juzgado de menores en El Asintal. (Foto Prensa Libre: Jorge Tizol)

Byron Aguilar, jefe de la Comisaría 34 de la PNC, indicó que familiares de la víctima culpan a la menor de haber participado en el crimen, y aseguraron que mantenían una relación sentimental.

Aguilar detalló que a eso de las 23 horas del domingo, la sindicada llegó a la casa de Escobar para que salieran rumbo a la feria patronal, pero la víctima  no regresó a su vivienda.

Agregó que sospechan que haya más involucrados en el asesinato, por lo que investigarán a más personas para determinar su culpabilidad o inocencia.

Melvin Escobar, familiar de la víctima, comentó que luego de varias horas de que su pariente no regresaba a casa se alarmaron, por lo que organizaron una búsqueda por terrenos cercanos, hasta que algunos conocidos encontraron el cadáver baleado.

Casos similares

El 10 de este mes, una niña de 12 años fue capturada y puesta a disposición de un juzgado de menores junto a otros dos adolescentes, ya que se les sindica de haber participado en la muerte de un presunto extorsionista en Sanarate, El Progreso.

El reporte policial detalla que el hecho ocurrió en la zona 2 del referido municipio, donde Johnny Fernando Esquivel Sarat, de 25 años, fue sorprendido por los menores, quienes luego de atacarlo a balazos huyeron en un mototaxi.

Esquivel Sarat  sufrió ocho heridas de bala y socorristas lo trasladaron al Hospital Nacional de Guastatoya, donde murió.

El 25 de enero de este año, agentes de la PNC detuvieron  en la aldea Sibaná, El Asintal, Retalhuleu, a un menor de  14 años, sindicado  de haber ultimado al piloto de un mototaxi y a un estudiante. 

El menor fue sindicado de haberle dado muerte a balazos a Héctor Pérez, 22, cuando este conducía un mototaxis en la aldea El Xab, El Asintal.

También fue señalado de haberles disparado a los hermanos Eduardo, de 17, y Antonio Cardona, de 22, quienes se dirigían a un establecimiento educativo en la colonia Santa Elena, del referido municipio.



Agentes de la PNC custodian al adolescente detenido en Retalhuleu en enero último (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL).
Agentes de la PNC custodian al adolescente detenido en Retalhuleu en enero último (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL).