Ministro de la Defensa supervisa reparación de caminos

El ministro de la defensa, William Mansilla, visitó este miércoles la comunidad agraria San Vicente, Champerico, Retalhuleu, con el objetivo de supervisar los trabajos de mantenimiento de caminos de terrecería.

Por Rolando Miranda / Champerico

William Mansilla, ministro de la Defensa, recorre calles reparadas en la comunidad agraria San Vicente, Champerico, Retalhuleu. (Foto Prensa Libre: Rolando Miranda)
William Mansilla, ministro de la Defensa, recorre calles reparadas en la comunidad agraria San Vicente, Champerico, Retalhuleu. (Foto Prensa Libre: Rolando Miranda)

Mansilla inspeccionó los trabajos y constató que, de ocho mil metros que se tienen contemplado trabajar en San Vicente, se tiene un avance de dos mil 500 metros; además, se tiene planificado trabajar en otras comunidades del referido municipio. 

El funcionario añadió que con la visita se pretende intercambiar ideas con las autoridades locales para determinar en qué otras necesidades se puede brindar apoyo.

“Estoy contento con el avance de los trabajos. Estamos cumpliendo la orden del presidente Jimmy Morales; además, en las comunidades se fomentara el civismo para que el desarrollo sea integral”, expresó Mansilla.

Aparte, el gobernador de Retalhuleu, Ángel Martínez, comentó que la llegada del ministro es fundamental, pues demuestra el interés que hay para apoyar a las comunidades de ese municipio.

César Cigarroa, alcalde de Champerico, dijo que combustible y alojamiento brindan el apoyo necesario al convoy del Ejército de Guatemala. 

El vecino Mauricio Aguilar dijo que está sorprendido por la rapidez con la que trabajan los militares asignados en el lugar,  ya que desde temprano comienzan a laborar.