Motoristas participan en caravana en beneficio de socorristas

Un grupo de vecinos de la cabecera de Retalhuleu participó este domingo en una caravana de motocicletas organizada para promover el turismo local y reunir fondos para los Bomberos Voluntarios, informaron organizadores.

Por Rolando Miranda / Retalhuleu

Caravana de motoristas empieza recorrido en la Calzada Las Palmas, en la cabecera de Retalhuleu. (Foto Prensa Libre: Rolando Miranda)
Caravana de motoristas empieza recorrido en la Calzada Las Palmas, en la cabecera de Retalhuleu. (Foto Prensa Libre: Rolando Miranda)

Eleazar Barrios, de la Asociación Civil para el Desarrollo Integral (Asdesarrollo), detalló que los participantes también disfrutaron de  mariscos preparados especialmente para la actividad, la cual empezó en la Calzada Las Palmas de la referida cabecera y terminó en Champerico.

“Buscamos recaudar fondos para los socorristas y nuestra meta es de Q125 mil que serán destinados para las compañías de Champerico y de la cabecera, porque sabemos que no cuentan con los suficientes recursos económicos”, expresó Barrios.

Se informó que al menos 150 motoristas participaron y que cada uno colaboró con Q50 de inscripción.

Wilmer Calderón, de la organización, expresó que Asdesarrollo contribuyó con fondos para la preparación de los alimentos, los cuales también generaron ingresos.

Aparte, el socorrista Luis Marroquín expresó su agradecimiento a la población por apoyar la actividad benéfica, y añadió que tienen una ambulancia sin el equipo necesario para atender emergencias, por lo que el dinero obtenido servirá para adquirir insumos.  

“Estamos contentos porque el evento fue un éxito. Niños y padres de familia disfrutaron de un recorrido en motocicleta por el museo artesanal de Champerico y otros lugares atractivos”, expresó Marroquín.