Guatemala

Mujer muere acuchillada por oponerse a robo de teléfono

Desconocidos atacaron con arma cortante a una mujer y le ocasionaron la muerte el martes último en Nuevo San Carlos, Retalhuleu, luego de que aparentemente se opusiera al robo de su teléfono móvil, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

Cadáver de fémina es resguardado por agentes de la PNC en Nuevo San Carlos, Retalhuleu. (Foto Prensa Libre: Jorge Tizol)

Cadáver de fémina es resguardado por agentes de la PNC en Nuevo San Carlos, Retalhuleu. (Foto Prensa Libre: Jorge Tizol)

La víctima fue identificada como Marina Sales, de 58 años, originaria de Colomba, Quetzaltenango, y con residencia en el parcelamiento El Hato, Sector Dos, Nuevo San Carlos, donde ocurrió el crimen.

El informe policial detalla que Sales salió de su vivienda rumbo a la casa de uno de sus hijos, a eso de las 21 horas, pero fue sorprendida por sujetos que le robaron el teléfono móvil y luego la atacaron.

Juan Ixcotoyac, cónyuge de la fémina, comentó que Sales no tenía enemigos y que trabajaba en una finca cercana a la comunidad donde residía.

Nehemías Ixcotoyac, hijo de la víctima, dijo que debido a que en el lugar donde fue asesinada su madre no hay iluminación, es aprovechado por delincuentes para cometer ilícitos.

Byron Aguilar, jefe de operaciones de la PNC, indicó que la víctima tenía dos heridas de arma cortante, una en el lado derecho del cuello y otra en la parte del frente, las cuales le provocaron la muerte.

“Presumimos que el hecho se dio por el robo del teléfono celular, pero vamos a efectuar las investigaciones para dar con los responsables del asesinato”, refirió Aguilar.

Otro hecho

El 11 del mes en curso, agentes de la PNC capturaron a un hombre sindicado de haber matado a su suegro a machetazos, en un cafetal de la comunidad El Hato, Nuevo San Carlos, Retalhuleu.

El detenido fue identificado como Efraín Oswaldo Aguilar García, de 27 años, quien según investigadores policiales, atacó a machetazos a su suegro, Jorge René Alvarado López, 64, quien murió en el lugar a causa de las heridas.

El reporte detalla que Aguilar y Alvarado tomaban bebidas embriagantes en el lugar del suceso, y por causas que se desconocen discutieron, por lo que Aguilar atacó a su suegro con el arma cortocontundente y después huyó del lugar.

ARCHIVADO EN: