Mujer muere baleada en mercado

Elvia Isabel Barrios, de 48 años, murió baleada este lunes en el mercado La Terminal, ubicado en la zona 4 de la cabecera de Retalhuleu. Autoridades informaron que los atacantes huyeron en una motocicleta.

Por Jorge Tizol / Retalhuleu

Curiosos permanecen  en el lugar donde murió baleada Elvia Isabel Barrios, en Retalhuleu.  (Foto Prensa Libre: Jorge Tizol)
Curiosos permanecen en el lugar donde murió baleada Elvia Isabel Barrios, en Retalhuleu. (Foto Prensa Libre: Jorge Tizol)

Macario Rabanales, esposo de Barrios, comentó que la víctima fue a una consulta médica y se dirigía a comprar medicamentos cuando ocurrió el ataque.

“Desconocemos qué pasó, tal vez fue un asalto porque nosotros no tenemos enemigos. Yo tengo una venta de maíz, pero nunca recibí amenazas de extorsión”, manifestó.

Rabanales pidió que autoridades investiguen el crimen y que capturen a los responsables de haber dado muerte a su esposa.

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) indicaron que el ataque directo y que se desconoce los motivos de este.

Departamento violento

Antonio Quiej, 43, piloto de un camión que transportaba verduras, murió baleado el 15 de este mes en la comunidad El Triunfo, en Champerico.

Aparte, Henry Álvaro Orellana De León, 35, murió por heridas de bala la semana pasada en la finca Amberes, Champerico.

La PNC indicó que Orellana se conducía en una motocicleta acompañado de su madre, cuando ocurrió el ataque.