Mujer muere en accidente y deja a cuatro niños huérfanos

Cuatro niños quedaron en la orfandad el jueves último, luego de que su madre murió en un accidente de tránsito en el kilómetro 198 de la ruta de Retalhuleu a Champerico, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

Por Jorge Tizol / Retalhuleu

Agentes de la PNC resguardan lugar donde murió una mujer, en la ruta a Champerico. (Foto Prensa Libre: Jorge Tizol)
Agentes de la PNC resguardan lugar donde murió una mujer, en la ruta a Champerico. (Foto Prensa Libre: Jorge Tizol)

Se trata de Elvira Alejandra Calito Vázquez, de 30 años, quien conducía una motocicleta en la aldea La Guitarra, de la referida localidad.

Según el reporte preliminar, la mujer conducía a excesiva velocidad y cuando pasó por un área de túmulos perdió el control del vehículo y salió expulsada varios metros.

Socorristas de los Bomberos Voluntarios indicaron que fueron alertados de la emergencia, pero que cuando llegaron al lugar, Calito ya había muerto, debido a la gravedad de los golpes que sufrió.

Familiares de la víctima indicaron que la mujer trabajaba como conserje en la sede local del Instituto Nacional de Ciencias Forenses. Añadieron que residía en la zona 6 de la cabecera de Retalhuleu y que deja a  cuatro hijos menores en la orfandad.

Agregaron que su pariente era madre soltera y que trabajaba para sacar adelante a sus hijos. 

Motocicleta choca contra camión

El 27 de enero último, Arnoldo Dubón Morales, de 33 años, y Gerson Misael Yat González, murieron en el kilómetro 138 de la ruta hacia Salamá, cuando la motocicleta en la que se conducían chocó contra un camión.