Retalhuleu

Museo Xulik abre parque jurásico

A los atractivos del reconocido museo de juguete Xulik, en Retalhuleu, se suma el Dino Park, un agregado temático sobre animales del período Jurásico, específicamente de ejemplares de dinosaurios de gran tamaño.

Por Rolando Miranda / Santa Cruz Muluá

Visitantes pueden apreciar cómo las figuras de dinosaurios mueven los ojos y respiran. (Foto Prensa Libre: Rolando Miranda)
Visitantes pueden apreciar cómo las figuras de dinosaurios mueven los ojos y respiran. (Foto Prensa Libre: Rolando Miranda)

Ricardo Alejos, propietario de Xulix, cuenta que este recinto tiene la colección más grande de figuras de cómics estadounidenses —Batman, Superman, Hombre Araña, entre otros—, y ahora tiene 25 clases de dinosaurios.

Las figuras están ubicadas en un terreno boscoso de 20 mil metros cuadrados, con animaciones de movimiento y sonido, y gracias a la tecnología pareciera que mueven los ojos y respiran.

Alejos agregó que esto permite a los visitantes desplazarse entre veredas y maleza, para tener la sensación de viajar al mundo prehistórico.

Resaltó que también hay un área de excavación, para que las familias puedan encontrar fósiles y esqueletos de dinosaurios, y clasificarlos según suborden.

El museo y parque están ubicados en el kilómetro 175.5, carretera entre Retalhuleu y Quetzaltenango, en Santa Cruz Muluá, y atiende de 6 a 18 horas, de lunes a domingo. El ingreso cuesta Q50, para adultos, y Q40, para niños.