Navidad llega a Xetulul con encendido de más de 300 mil luces

La magia y la fantasía de la época navideña se encuentra ya en el parque Xetulul, del Instituto de Recreación de los Trabajadores (Irtra), en San Martín Zapotitlán, Retalhuleu, con el encendido de más de 300 mil luces, cuya inauguración estuvo a cargo de don Ricardo Castillo Sinibaldi, presidente de los parques temáticos.  

Por Jorge Tizol / San Martín Zapotitlán

Encienden miles de luces por la época navideña en Xetulul, en el Irtra de Retalhuleu. (Foto Prensa Libre: Jorge Tizol)
Encienden miles de luces por la época navideña en Xetulul, en el Irtra de Retalhuleu. (Foto Prensa Libre: Jorge Tizol)

El encendido de luces se llevó a cabo en horas de la noche del sábado último con la presencia  de cientos de personas de diferentes lugares del país,  que disfrutaron de desfiles de carrozas, acompañados  de bandas escolares, y que recorrieron el parque Xetulul. 

Castillo comentó que los asistentes disfrutaron de desfile de carrozas con personajes infantiles y Santa Claus, además de artistas nacionales, locales. Agregó que también hubo un show de luces pirotécnicas, que fue aplaudido por los visitantes.

El presidente de los parques indicó que cada año se  efectúan actividades distintas para iniciar la temporada de Navidad.

Rafael Anleu, gerente de los parques, agregó: “Queremos darle a la familia guatemalteca un mensaje de bienvenida a la época navideña, y decirles que todos están invitados a que  disfruten de las distintas actividades que estarán todo diciembre”.

A la apertura de la temporada navideña asistieron cientos de personas, entre invitados especiales y público en general, quienes observaron el desfiles de carrozas y shows artísticos, entre otras las actividades”, agregó Anleu.