Niña de 7 años muere arrollada por motorista

Un hombre que manejaba una motocicleta le ocasionó la muerte a una niña de 7 años el jueves último, en San Andrés Villa Seca, Retalhuleu.

Por Jorge Tizol /San Andrés Villa Seca

Familiares lloran muerte de niña de 7 años, quien fue arrollada en San Andrés Villa Seca. (Foto Prensa Libre: Jorge Tizol)
Familiares lloran muerte de niña de 7 años, quien fue arrollada en San Andrés Villa Seca. (Foto Prensa Libre: Jorge Tizol)

El informe de la Policía Nacional Civil (PNC) detalla que se trata de Damaris Vásquez Cardona, quien era acompañada por sus padres, cuando regresaban a su vivienda luego de haber asistido a un servicio religioso.

Familiares de la menor indicaron que caminaban a la orilla de la carretera, cuando el motorista se acercó mucho y arrolló a la menor, quien murió en el lugar del accidente.

El responsable del hecho fue identificado como Edwin Alexánder Ramírez, de 18 años, quien conducía  la motocicleta M560DRT y fue puesto a disposición de un juzgado local.

Bomberos Voluntarios indicaron que fueron alertados de la emergencia pero cuando llegaron constataron que la niña había muerto, debido a la gravedad de golpes y fracturas que sufrió en diferentes partes del cuerpo.

Ebrio causa muerte de mujer

Una mujer que se dirigía a traer a sus hijos a una escuela murió arrollada el jueves último por un camión, cuyo piloto manejaba ebrio, en el kilómetro 60 de la ruta Interamericana, Chimaltenango.

Socorristas identificaron a la víctima como Marina Luisa Sapút, de 32 años, quien murió en el lugar por un trauma en el cráneo.

Según vecinos, la fémina caminaba a la orilla de la carretera en el kilómetro 60 de la ruta Interamericana, aldea Hierbabuena, de la cabecera de Chimaltenango, cuando el piloto, quien manejaba  ebrio y a excesiva velocidad, causó la tragedia.

“Luego del hecho el conductor intentó huir, pero un grupo de vecinos  alertaron a los agentes de la  Policía Nacional Civil que viajaban en un autopatrulla y lo capturaron”, comentó un vecino.

Un agente policial informó que el presunto responsable  es Gerardo Tuc Alquijay, 22, quien carecía de licencia de conducir y estaba bajo efectos de licor, por lo que fue puesto a disposición del juzgado de turno en la Antigua Guatemala, Sacatepéquez, para que solvente su situación.