Niñas sufren drama por balas perdidas 

Una niña que resultó herida cuando recién salía de su escuela en Retalhuleu, lucha por su vida, debido a que una bala se alojó en su cráneo. Su hermana también quedó herida y se recupera. 

Por Jorte Tizol y Carlos Ventura / Retalhuleu

Socorristas auxilian a una de los dos menores que resultaron heridas en El Asintal, Retalhuleu. (Foto Prensa Libre: Jorge Tizol).
Socorristas auxilian a una de los dos menores que resultaron heridas en El Asintal, Retalhuleu. (Foto Prensa Libre: Jorge Tizol).

Se trata de una menor de 8 años, quien junto a su hermana de 10 resultaron heridas cuando quedaron en medio de una balacera, durante el asalto a los ocupantes de un camión repartidor en el sector El Centro, El Asintal, Retalhuleu.

Autoridades indicaron que el atraco se registró el martes último cuando un grupo de delincuentes asaltó y disparó contra el camión y el guardia repelió el ataque, pero las balas perdidas hirieron a las dos niñas, quien recién habían salido de su escuela.

Se informó que le víctima de 10 años permanece internada en el Hospital Nacional de Retalhuleu, donde personal médico informó que sufrió una heridas en uno de los pulmones y en el brazos, pero su estado es estable.

Salud delicada

En tanto, su hermana de 8 fue trasladad al Hospital Regional de Occidente, en Quetzaltenango, debido a los delicado de su salud, ya que sufrió una herida en la frente y la bala se alojó en su cerebro. 

El vocero del HRO, Yovani Arrivillaga, infirmó que la salud de la niña es delicada  y que permaneces en el área de intensivo. Añadió que le efectuaran una serie de estudios, ya que se presume sufrió muerte cerebral, debido al impacto de bala.  

El jefe de operaciones de la Policía Nacional Civil en Retalhuleu, Byron Aguilar, dijo que de acuerdo con las primeras investigaciones, el guardia del automotor se enfrentó a balazos contra los delincuentes y las niñas quedaron en el fuego cruzado. 

María Pérez, tía de las hermanas, dijo que es lamentable lo que sucedió y pidió que las autoridades investiguen lo sucedido. Resaltó que sus sobrinas son estudiantes destacadas.