Guatemala

Niños eran maltratados por madre alcohólica  

Autoridades rescataron este martes a siete hermanos que eran víctimas de maltrato físico de parte de su madre y  padrastro, en la zona 4 de Retalhuleu. 

Tres de los menores rescatados en la cabecera de Retalhuleu. (Foto Prensa Libre: Rolando Miranda).

Tres de los menores rescatados en la cabecera de Retalhuleu. (Foto Prensa Libre: Rolando Miranda).

Los menores de 4, 6, 8, 10, 14 y 17 años fueron rescatados por personal de Procuraduría General de la Nación (PGN) en una vivienda ubicada en residenciales Ana Lucía, en la referida cabecera. 

Según vecinos, la madre agarraba un machete y corría a los menores con la intención de agredirlos. Además, los deja solos para salir a beber licor con su pareja, quien también maltrataba a los hermanos.

Vardin Calvillo, de la PGN, indicó que los seis agraviados fueron encontrados con problemas de salud y con golpes, por lo que  fueron llevados a la oficina de la referida institución para buscar a un familiar que se haga cargo, de lo contrario serán enviados a  una casa hogar.

Agregó que según una denuncia, la madre y el padrastro son alcohólicos, lo que originaba el maltratato hacia los seis hermanos. 

Una vecina que no quiso identificarse, indicó que los niños agraviados se quedan solos en el inmueble y pasan varias horas o en ocasiones días sin comer, por lo que algunos salen a buscar alimentos.

Otro caso reciente

El 15 de este mes, un niño de 7 años, una niña de 2 y bebé de 6 meses de edad, fueron recatados en una vivienda ubicada en la zona 4 de la ciudad de Retalhuleu, debido a que sus padres son alcohólicos y supuestamente agredían físicamente a los menores.

Calvillo indicó en esa ocasión que recibieron la denuncia de parte de algunos vecinos, quienes indicaron que en una vivienda, un hombre y una mujer en estado de ebriedad  golpeaban a los tres hermanos; además, no les daban de comer.

“Fuimos a verificar y cuando llegamos vimos la puerta abierta y nos dimos cuenta de que el señor de unos 30 años y su esposa de uno 28 estaban ebrios y al parecer los niños no habían desayunado por lo que de inmediato los trasladamos a las instalaciones de la PGN”, manifestó.

ESCRITO POR:

ARCHIVADO EN: