Piloto de mototaxi habría violado a pasajera

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) capturaron el domingo último al piloto de un mototaxi en la zona 2 de la cabecera de Retalhuleu, sindicado de haber ultrajado a una mujer de 19 años.

Por Rolando Miranda / Retalhuleu

Héctor Osorio Oxlaj, de 25 años, es trasladado a un juzgado local por agentes de la PNC en la cabecera de Retalhuleu. (Foto Prensa Libre: PNC)
Héctor Osorio Oxlaj, de 25 años, es trasladado a un juzgado local por agentes de la PNC en la cabecera de Retalhuleu. (Foto Prensa Libre: PNC)

Se trata de Héctor Osorio Oxlaj, de 25 años, quien reside en cantón Perú, zona 4 la referida localidad, y fue reconocido por la mujer, a quien supuestamente abusó.

El informe policial detalla que la víctima solicitó los servicios de Osorio para que la trasladara a su vivienda, pero el conductor en lugar de dirigirse a donde la pasajera le indicó, la llevó a otra parte y  habría abusado de ella.

Hugo Sandoval, jefe de la Comisaría 34 de la PNC, indicó recibieron la denuncia del hecho e implementaron operativos en la zona, donde capturaron a Osorio y lo pusieron a disposición de un juzgado local.

Persisten denuncias por violación

El 10 de marzo último, La PNC informó que en Esquipulas, Chiquimula, agentes capturaron a un hombre de 61 años que retenía a una niña de 9 en la habitación de un hotel, donde pretendía violarla.

Se trata de Gilberto Morán, de 61 años, quien fue puesto a disposición de un juzgado local para esclarecer su situación legal, luego de que vecinos alertaran a la PNC de lo que ocurría en el hotel.

Supuesto violador serial

El 18 de marzo último, Mario René Amador Galicia fue capturado por las autoridades acusado de haber ultrajado a al menos 15 mujeres, en el parque Naciones Unidas, en Amatitlán.

Según la investigación preliminar del Ministerio Público, Amador Galicia se hacía pasar como campesino para llamar la atención de sus víctimas y ganarse la confianza.

Utilizaban machetes para intimidar a sus objetivos y bajo amenazas de muerte las llevaban a terrenos desolados entre el área conocida como El Filón y el parque Naciones Unidas.