Piloto y menor resultan heridos en ataque a bus

Un hombre y un niño de siete años resultaron heridos en un ataque armado ocurrido la tarde de este domingo en Nuevo San Carlos, Retalhuleu.

Por Jorge Tizol

Agentes de la policía llegaron al lugar del ataque armado. (Foto Prensa Libre: Jorge Tizol)
Agentes de la policía llegaron al lugar del ataque armado. (Foto Prensa Libre: Jorge Tizol)

Retalhuleu - Un hombre disparó en contra de un bus en el cantón Ocosito, Nuevo San Carlos, Retalhuleu, he hirió a un hombre y un niño que fueron trasladados en un vechículo particular a la emergencia del hospital de la localidad.

Los heridos fueron identificados como Edwin Valdemar Ruano de 35 años y el menor Jesús Alberto Gonzales Santay de 7 años.

Testigos confirmaron que un hombre disparó en contra de la unidad que se dirigían de la terminal de buses de la cabecera departamental hacia Nuevo San Carlos, hiriendo al piloto y al niño.

Pilotos de buses que circulan de Nuevo San Carlos hacia la cabecera departamental, dieron a conocer que desde hace varios días están siendo extorsionados por delincuentes que operan en el sector.

Los conductores afirmaron que las fuerzas de seguridad ya tienen conocimiento de los casos de extorsión pero que hasta el momento no han hecho para intentar solucionar el problema.

Agentes de la Policía Nacional Civil comentaron que el hombre que disparo en contra del piloto del bus, huyó a pie con el arma en la mano a horillas de un rio, aunque se montó operativos no se capturó a ninguna persona.