Pilotos de mototaxis piden autorización para trabajar 

Un grupo de pilotos de mototaxis manifestó frente a la Municipalidad de San Felipe, Retalhuleu, para exigir que las autoridades les brinden permiso para trabajar. 

Por Rolando Miranda / San Felipe

Agentes de la PNC dialogan con manifestantes frente a la comuna de San Felipe, Retalhuleu. (Foto Prensa Libre: Rolando Miranda).
Agentes de la PNC dialogan con manifestantes frente a la comuna de San Felipe, Retalhuleu. (Foto Prensa Libre: Rolando Miranda).

Unos cien conductores se manifestaron e indicaron que las autoridades municipales les han indicado que les darán los permisos para circular en el municipio, pero  todo ha quedado en promesa. 

Líderes de la protesta indicaron que integraron una asociación de mototaxistas, la cual está legalmente autorizada, por lo que piden que las autoridades locales los apoyen.

El vicepresidente de la asociación, Carlos Ixcotoyac, indicó que lo que quieren es trabajar legalmente y pagar sus impuestos como lo hacen los mototaxistas que están autorizados.

"Nosotros queremos trabajar, y en vez de apoyarnos nos mandan operativos para detenernos como si fuéramos delincuentes”, manifestó Ixcotoyac.

Buscan ordenar municipio

El alcalde de San Felipe, Héctor de León, indicó que se tratan de reordenar el centro del municipio y que por el momento no pueden autorizar más vehículos de ese tipo.

"Ya hablamos con los representantes de las personas que están manifestando y les dijimos que estamos rectificando un reglamento de mototaxis y después vamos a dialogar sobre el tema", aseguró el funcionario.