Pobladores destazan y se comen delfín que apareció muerto en Champerico

Pobladores de Champerico, Retalhuleu, destazaron un delfín que apareció muerto el sábado por la tarde en la playa de ese municipio y se repartieron la carne para comerla.

Por Rolando Miranda / Retalhuleu

Un grupo de personas que disfrutaban de la arena y el mar el sábado por la tarde, se sorprendieron al ver entre las olas un delfín de unos dos metros de largo.

Las personas se aglomeraron en el lugar y un grupo de jóvenes lo llevaron a la orilla, pero el animal no dio señales de vida, a pesar de que se intentó llevarlo a un sector más profundo del mar, pero el esfuerzo fue en vano, ya que las olas sacaron de nuevo.

Pobladores del lugar indicaron que esa especie de delfín viaja a varios metros de la orilla del mar, y posiblemente fue atacado por un pez más grande o de pescadores que se hallaban mar adentro, pues tenía una herida cortante.

El vecino Gerry García, quien se encontraba de paseo en la playa, comentó que el cetáceo medía al menos dos metros de largo y después de que algunos pobladores se percataron que el animal estaba muerto, destazaron y se repartieron la carne del animal para comerla.

“A pesar de que había varias personas en el lugar, ninguna autoridad se enteró de la muerte del delfín, además, algunas personas que dijeron ser pescadores indicaron que lo cortarían en pedazos para dividirlo, ya que la carne es comestible”, expresó García.