Pobladores rechazan a jefe edil reelecto en Santa Cruz Muluá

Un grupo manifestantes permanece desde el lunes último en la calle principal de Santa Cruz Muluá, Retalhuleu, para protestar por la reelección del alcalde Mario Gerónimo Rivera López, del Partido Patriota.

Por Rolando Miranda / Santa Cruz Muluá

Vecinos se manifiestan en Santa Cruz Muluá para rechazar al ganador de la elección de alcalde. (Foto Prensa Libre: Rolando Miranda)
Vecinos se manifiestan en Santa Cruz Muluá para rechazar al ganador de la elección de alcalde. (Foto Prensa Libre: Rolando Miranda)

Con pancartas y consignas, los manifestantes exigen que se repitan las elecciones para la alcaldía, ya que según ellos hubo fraude electoral y acarreo de personas.

Según la vecina María Mérida, el alcalde reelecto no ha hecho nada a favor de carias comunidades; además, habría utilizado gente de otros lugares para que votaran  por él.

“Ya no queremos a Mario Rivera, porque es un corrupto y no vamos a permitir que siga en la municipalidad. Somos varias comunidades que estamos organizadas y seguiremos con las medidas de hecho”,  aseguró Mérida.

Lauriano López, poblador, comentó que se conformó una comisión para denunciar en el Ministerio Publico (MP) las supuestas anomalías registradas   en las votaciones, porque según él, tienen pruebas suficientes.

Wilson López, jefe de la Comisaría 34  de la Policía Nacional Civil, indicó que en el lugar hay un grupo de agentes como medida de precaución.

Se trató de conocer la versión del jefe edil, Mario Rivera, pero indicó que la noche de este martes brindará una conferencia de prensa.