Policía aprehende a presunta extorsionista

Una mujer fue capturada este martes por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), en el parque central de la cabecera de Retalhuleu, sindicada de pertenecer a una banda de extorsionistas, según las autoridades.

Por Rolando Miranda / Retalhuleu

Una mujer  fue capturada  en Retalhuleu, sindicada de extorsión. (Foto Prensa Libre: Rolando Miranda)
Una mujer fue capturada en Retalhuleu, sindicada de extorsión. (Foto Prensa Libre: Rolando Miranda)

La capturada es Lucrecia Matilde González López, de 44 años, quien fue sorprendida cuando cobraba Q1 mil 500 de una supuesta extorsión, que supuestamente fue coordinada desde el interior de la cárcel de ese departamento.

La PNC informó que recibieron una denuncia, en la que se indicaba que un vecino era extorsionado por un hombre que está detenido, quien amenazaba con dar muerte a un pariente de la víctima que también está en prisión.

Wilson López, jefe de la comisaría de la PNC en Retalhuleu, afirmó que para lograr la captura de la mujer se efectuó un operativo y cuando González recogía el dinero fue detenida y llevada a la sede policial.

“Se tiene información que en esta cárcel está preso un hijo de González desde el 8 de noviembre del 2014, por extorsión.

López añadió que el reo que está siendo amenazado por el hijo de la supuesta extorsionista fue puesto en un sector en el que no tienen contacto con el resto de detenidos, y que se solicitará una requisa en esa cárcel para localizar teléfonos celulares y armas de fuego.