Policía busca a presuntos delincuentes en la Costa Sur

Fiscales del Ministerio Publico (MP) y agentes de la División Especializada en Investigación Criminal (Deic) efectuaron allanamientos este domingo en seis inmuebles de Suchitepéquez y Retalhuleu, en busca de presuntos delincuentes y armas de fuego, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

Por La Redacción / Retalhuleu / Suchitepéquez

Fiscales del  MP y agentes  de la Deic allanan una vivienda en la colonia El Abrigo, El Asintal, Retalhuleu, en busca de presuntos delincuentes. (Foto Prensa Libre:)
Fiscales del MP y agentes de la Deic allanan una vivienda en la colonia El Abrigo, El Asintal, Retalhuleu, en busca de presuntos delincuentes. (Foto Prensa Libre:)

Las autoridades indicaron que los operativos se desarrollaron en dos viviendas de Mazatenango, Suchitepéquez, y el resto en Retalhuleu, uno en la cabecera, dos en El Asintal, y otro más en Nuevo San Carlos.

El informe policial agrega que las diligencias se efectúan con el objetivo de desarticular bandas de sicarios y extorsionistas que operan en la región.

Wilson López, jefe de la comisaria 34 de la PNC, indicó que los operativos son coordinados por la Deic y que agentes asignados en esa región apoyan los mismos.